martes, 16 de abril de 2013

MILITANCIA SOLIDARIA



Jornada Solidaria en la Plata coordinada entre el Estado y la militancia


Por Ale Iglesias
 
Cientos de militantes de Unidos y Organizados en coordinación con distintas dependencias del Estado Nacional y las provincias participaron de una jornada solidaria de limpieza de basura y reconstrucción en los barrios afectados durante la inundación en la Ciudad de la Plata, además de la distribución de las donaciones recibidas.
Mancomunados y bajo un mismo objetivo el Estado Nacional, las Provincias y las organizaciones políticas nucleadas en Unidos y Organizados recorrieron los barrios afectados de Los Hornos, Ringuelet, Tolosa, Altos de San Lorenzo, San Carlos y Las Quintas para la entrega de agua, alimentos, colchones, frazadas, artículos de limpieza además de realizar tareas de recolección de la basura acumulada y la reconstrucción de viviendas. Tampoco faltaron los médicos en el lugar llevando medicamentos y atendiendo a los vecinos en sus necesidades más urgentes. 
La solidaridad se hizo presente en cada uno de estos barrios donde en base a un relevamiento sobre las necesidades más urgentes las expectativas fueron superadas ampliamente en cuanto a lo recaudado. Una juventud comprometida con los damnificados no se hizo esperar para trabajar junto a los vecinos.
Desde el Estado Nacional estuvieron presentes el Ejército, la Gendarmería, la Cruz Roja, el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Justicia y Derechos humanos, los Cascos Blancos, la Cancillería y la Superintendencia de seguros. Por parte de las provincias hubo representantes de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Mendoza, Neuquén, Salta, etc.

Al término de la jornada todos se concentraron en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata donde se realizó un acto en agradecimiento a todos los participantes, se cantó el Himno Nacional, la Marcha de San Lorenzo y de Malvinas.

Se contó con la presencia del Secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni, los legisladores Andrés “El Cuervo” Larroque y Juan Cabandié, el titula de la Subsecretaría de Tierras para el Hábitat Social, Luis D'Elía, el Director de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde y la  defensora del público Cynthia Ottaviano entre otros.

Quienes estaban allí desde tempranas horas de la mañana y cuando comenzaba a oscurecer se retiraron en total orden sin ningún tipo de enfrentamiento y a pesar del cansancio, con  la satisfacción y la felicidad de haber contribuido a las mejoras necesarias de aquellos que lo perdieron todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario