martes, 16 de abril de 2013

Macri y otro atropello a la cultura



EL PRO NO TOLERA EL ARTE CALLEJERO



El pasado domingo 14 de abril, los músicos de la agrupación Jamaicaderos, se disponían a tocar en el espacio público al 1100 de la calle Defensa (San Telmo) y, según denuncian,  fueron agredidos por cerca de veinte personas que se negaron a identificarse y que decían ser inspectores de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad. De manera violenta, con expresiones discriminatorias y amenazantes intentaron prohibir que la banda tocar. En razón de este nuevo atropello, los “Jamaicaderos” dan a conocer el siguiente comunicado:



Buenos Aires, 15 de abril de 2013 (Jamaicaderos).-



POR FAVOR DIFUNDIR URGENTE POR TODAS PARTES!!!!!!!!


Necesitamos urgente el acompañamiento de todos, y de organizaciones y de organismos de derechos humanos!!!!


Ayer Domingo ,como desde hace tres años, estuvimos con Jamaicaderos, en el barrio porteño de San Telmo ( calle Defensa al 1100).

Llegamos y nos rodearon cerca de veinte inspectores de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad y de muy malos modos y ademanes violentos, ademas de manifestar expresiones discriminatorias y amenazantes nos intentaron prohibir tocar, prohibir compartir y defender el derecho al arte desde las calles, mientras nos filmaban y hacían todo lo posible para que respondamos con violencia.

No lo hicimos, sin embargo nos amenazaron con detenernos y secuestrar los instrumentos y nos hicieron firmar una nueva contravención por "ruidos molestos".

Se negaron hasta ultimo momento a dar sus nombres o identificarse y acompañados de los impresentables policías de la brigada coimera de la Comisaría 14 de la POLICIA FEDERAL , insistían en que estaba prohibido tocar. Les pedimos una y otra vez documentación que respaldara su actitud represiva, y se reían entre ellos y nos provocaban para llegar a una actitud violenta e nuestra parte. No pudieron, nos quedamos y se tuvieron que ir. Prometieron volver con la Policía Metropolitana y les pedimos que acercaran funcionarios judiciales. Lamentablemente fuimos los únicos músicos perseguidos, ya que a veinte metros había un espectáculo de tango con música en vivo y amplificada que no tuvo inconvenientes. Pedimos la ayuda de todos para seguir compartiendo y defendiendo el derecho al arte y cultura desde las calles. Y pedimos que las radios, y todos los medios nos acompañen con notas o nos den un momento en sus espacios para poder denunciar lo que está pasando en la Ciudad de Buenos Aires.


Les pido a las Organizaciones y Organismos un gesto en serio de acompañamiento para defender este derecho que nos quieren quitar a todos.


BASTA DE REPRESIÓN EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


LA CULTURA Y EL ARTE EN LAS CALLES, PARA COMPARTIRLA CON TODOS!!!!!!!


MAS DE TRES AÑOS PIDIENDOLES UNA REUNION PARA REGULAR EL ARTE CALLEJERO Y SOLO NOS REPRIMEN!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario