martes, 22 de octubre de 2013

Todos somos Revista Barcelona - Atropello a la Libertad de expresión

Pornografía es defender a Etchecolatz

por Darío Ferrazzano

Hoy a la mañana fue la primer audiencia por el juicio que María Cecilia Pando de Mercado le inició a la Revista Barcelona por daños y perjuicios.  Esto se debe a que Pando (defensora a ultranza de los militares que llevaron adelante la última dictadura cívico-militar) se sintió agraviada moralmente por la tapa de la edición Nº 193 de la Revista.  En dicha tapa se ve un fotomontaje con la cara de ella, atada como simulando una práctica sexual y el texto "Las chicas quieren guerra antisubversiva" y "Ceci Pando se encadena para vos".  Ésta tapa hacía referencia a que unos días antes Pando se había encadenado al Edificio Libertador pidiendo libertad para los militares condenados y procesados por delitos de lesa humanidad.  Hoy declararon las partes en lo que fue la primera audiencia.  Según Cecilia Pando este fotomontaje afecta a su integridad, la asocia con práctica de "chicas de la calle" y considera que eso debe ser resarcido con 70 mil pesos.



Desde este lugar pequeño pero que no se detiene, apoyamos y acompañamos a nuestros amigos y colegas de la Revista Barcelona.  A Ingrid Beck (Directora) y Mariano Lucano (Director) y a todo el staff de la Revista.  Consideramos que este juicio contra la Revista es un claro intento por silenciar un periodismo diferente, que dice lo que piensa, qeu no se casa con nadie, que legitima su trabajo tras años y años de salir a la calle a pesar de las trabas sin correrse de la línea planteada desde un principio.

Repudiamos firmemente este juicio y pedimos que María Cecilia Pando de Mercado recupere el juicio (mental) que perdió, ponga en fila los patitos que tiene en la cabeza y se deje de molestar a gente que labura y que hace periodismo.

Para cerrar recordamos que María Cecilia Pando de Mercado no sólo reclama por los genocidas que están debidamente presos por sus delitos de lesa humanidad, sino que también es defensora del robo de bebes durante la dictadura de 1976-1983.  Según sus propias declaraciones.


  

Como bien decía un cartel firmado por La Garganta Poderosa "Hubo 30 mil violaciones a la libertad de expresión. Este juicio es un papelón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario