viernes, 26 de abril de 2013

ARGRA repudia la represión macrista




ARGRA exige al Ministro Montenegro que cese la represión a los trabajadores de prensa y lo responsabiliza por su accionar.



Comunicado I
La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) exigió al Ministro Guillermo Montenegro que ordene cesar la represión desatada por la Policía Metropolitana de la Ciudad contra trabajadores de prensa.
En el marco del accionar contra manifestantes de ATE, frente al Hospital Borda, la Policía Metropolitana cargó contra los periodistas que registraban los hechos para distintos medios, provocando heridos y contusos entre fotógrafos y camarógrafos. Balearon con balas de goma al reconocido fotoperiodista Pepe Mateos, del diario Clarín, provocándoles lesiones en el rostro, y luego lo derribaron a bastonazos y le colocaron esposas, para sacarlo violentamente del lugar, configurando una ilegal detención. Igual suerte corrió un fotógrafo del diario La Nación y otros colegas que cubrían el violento desalojo de los manifestantes.
No es la primera vez que la Policía Metropolitana reprime de manera violenta e injustificada a trabajadores de prensa debidamente identificados que solo cumplen su cometido de informar.
Exigimos el cese inmediato del ilegal proceder de la Policía de la Ciudad y hacemos penal y civilmente responsable a su jefe inmediato, el ministro Montenegro y al jefe de gobierno Mauricio Macri por las heridas y exacciones sufridas por nuestros colegas.

Comisión Directiva ARGRA
Viernes 26 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario