lunes, 17 de julio de 2017

Denuncia de gatillo fácil

Cristian Toledo asesinado por efectivo de la policía



por Gilda Lorena Runca.



Cristian Toledo era un joven de nacionalidad paraguaya, que residía en Villa 21-24 y trabajaba todos los días en la ferretería ubicada en Osvaldo Cruz y Pasaje Padre de la Sierra en el barrio de Barracas.
Cristian era conocido por todo el barrio y muy querido.
El domingo 16 de Julio a las 7:50 en el cruce de las calles Austria y Vélez Sarsfield fue asesinado por el efectivo Adrián Gustavo Otero.
Cristian volvía de bailar con sus dos amigos Carlos Gavilán y Jorge Nadalich cuando en un supuesto accidente de tránsito Adrián Otero comenzó a perseguirlos en su automóvil, un Renault Logan gris, disparándoles mientras los jóvenes seguían su camino a bordo de un Alfa Romeo.

El automóvil donde viajaban los jóvenes impacto en la esquina de Vélez Sarfield y Santo Domingo.Al llegar la policía Cristian se encontraba muerto de un disparo a la altura de la tetilla derecha.
Es importante aclarar que ninguno de los tres jóvenes estaba armado, por lo que la versión del efectivo de la policía de un enfrentamiento armado no coincide.
Según la versión de Adrián Gustavo Otero, a quien se le secuestraron dos armas, los jóvenes golpearon con una piedra el vidrio de su auto para robarlo, este se identificó como oficial y los jóvenes subieron a su auto dándose a la fuga. 
Otero comenzó a perseguirlos disparando a las ruedas del Alfa Romeo hasta que los jóvenes impactaron en la esquina ya mencionada.
Otero dijo se trató de un enfrentamiento armado en situación de robo.
Lo cual no es real, los jóvenes no estaban armados.
Adrian Gustavo Otero se encuentra imputado por homicidio por el juez de instrucción Pablo Ormaechea.
La procuraduría de violencia institucional intervino en el caso para investigar lo sucedido.
Ayer familiares, vecinos y amigos de Cristian Toledo se agruparon en la comisaría 30 de Barracas ubicada en la calle California, esquina Gral. Hornos en reclamo de justicia y por la liberación de Carlos y Jorge, los otros dos jóvenes.
Familiares, vecinos y amigos convocan el día martes 18 de Julio a las 18 hs. en la Parroquia de Caacupé a marchar en pedido de justicia.

Sabemos que se vienen tiempos difíciles para nuestros jóvenes, tiempos donde no pueden conseguir un trabajo, donde les resulta cada vez más difícil poder estudiar por la falta de necesidades básicas para vivir y además de todo eso hoy los persiguen por su apariencia, lugar de residencia, gustos musicales, ideología etc.  Como  en otras épocas  las fuerzas de seguridad los comienzan a perseguir, hostigar y asesinar, juzgándolos y condenándolos a muerte sin un juicio previo.
¡No queremos más pibes asesinados!
¡No olvidemos!


Siempre presentes
Walter Bulacio (1991), Sebastiano Bordón (1997), Ezequiel Demonty (2002), Miguel Bru (1993), Kiki Lezcano y Ezequiel Blanco (2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario