miércoles, 25 de marzo de 2015

Vieja Querida

Vieja Querida


En un acto realizado el 23 de marzo en La Plata, varias agrupaciones (H.I.J.O.S. La Plata sacó un comunicado negando su participación) quemaron una muñeca con la figura de la Presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.  Quienes levantamos las banderas de las Madres repudiamos este acto nefasto de cobardía, nos solidarizamos con Hebe y con las Madres. A continuación  dejamos el comunicado que las Madres emitieron al respecto:



La Asociación Madres de Plaza de Mayo lamenta y repudia con todas sus fuerzas que el PTS, el Partido Obrero, Correpi, la Federación Universitaria de la Plata, Hijos La Plata, Patria Grande, María Laura Bretal, Susana Grau y los organismos de derechos humanos y organizaciones sociales, políticas y estudiantiles nucleados en la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada hayan caído tan bajo al incendiar un muñeco de papel con la figura de la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, en la marcha realizada el lunes 23 de marzo en La Plata.

Nos repugna que tengan hacia las Madres el mismo odio que nos tiene la derecha y que sean capaces de hacer lo que hicieron aquellos que alguna vez tuvieron el coraje de llamarse compañeros de nuestros hijos, los 30.000 revolucionarios.
Este hecho fascista evoca a acciones dignas de las peores dictaduras, pero nada ni nadie podrá opacar el día feliz que pasamos ayer, en donde todo un pueblo nos aplaudió, nos amó y nos abrazó.
Convocamos a todos, a repudiar este hecho infame contra las Madres, mañana, jueves 26 de marzo, a las 15:30 horas, en la Plaza de Mayo, donde marchamos cada jueves desde hace 38 años.
Asociación Madres de Plaza de Mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario