miércoles, 14 de enero de 2015

El Gobierno de MACRI continúa la persecución cultural pese a la nueva ley

Clausuraron ahora el Konex y otros 19 centros culturales más




Por Roberto Famá Hernández
Miembro de la Asoc. Arg. de Invest. y Crítica Teatral

El gobierno de Mauricio Macri desoyó la ley sobre Centros Culturales recientemente sancionada por la Legislatura porteña y el último fin de semana clausuró 20 locales, entre los que aparecen la Ciudad Cultural Konex y Makena.

Lo paradójico es que las clausuras las llevó adelante la Agencia Gubernamental de Control (AGC), cuyos directivos Martín Farrell y Pablo Saikauskas, se encuentran procesados por la causa Beara, y además la Sala VII de l Cámara del Crimen, los acusó de cobrar "coimas".

El Estudio Clorindo Testa y Asociados fue el encargado de transformar  el inmueble  cerrado de una vieja aceitera, en un original espacio cultural manteniendo intactos valiosos detalles arquitectónicos de la época. La Sala B del Konex  cuenta con el Sistema de Amplificación de Aro Magnético, el cual permite una transmisión directa del sonido al audífono sin los efectos adversos de la distancia, la reverberación o el ruido de fondo, un adelanto que buena falta hace en salas que dependen del gobierno clausurador.

La clausura del Konex impide la presentación de la temporada de verano que para este martes incluía las actuaciones de los grupos Poncho, Banda de Turistas, Barco, Callate Mark y Boomerang.  Mientras que en el caso de Makena, de la calle Fitz Roy hoy iban a tocar los Blues Motel y mañana, jueves, Sombrero y las Holy Cows y no podrá ser, como tampoco serán posibles las actividades de otros 18 centros culturales más en la ciudad.

Cuál es la excusa? Ya no importa, está claro que hay una persecución cultural que ni la nueva ley puede evitar. ¿Hasta cuando?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario