sábado, 20 de abril de 2013

Adiós a Carmen Vallejo


FALLECIÓ LA ACTRIZ CARMEN VALLEJO
Enviado por la Asociación Argentina de Actores el Sáb, 04/20/2013 - 11:53.



 En la madrugada del sábado 20 de abril falleció la entrañable Carmen Vallejo. Tenía 90 años y desarrolló una prestigiosa carrera artística. Sus restos son despedidos a las 14.30 hs. en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita. Nuestras más sentidas condolencias a su hija Selva Aleman, a sus familiares y amigos.
La talentosa actriz llegó al corazón del público argentino a través de la galería de personajes que interpretó con eficacia, principalmente en los rubros del humor y la comedia. En 1999, la Asociación Argentina de Actores, junto con el Senado de la Nación, le entregó el Premio a la Trayectoria Honorable.
Nacida en la ciudad de La Plata, comenzó a lucirse como actriz y cantante siendo una niña, presentándose en varias escuelas como “La Niña Carmencita”. Inició sus estudios de actuación en la adolescencia, luego de abandonar la escuela secundaria. A los 19 años fue elegida como “La Mejor Voz Femenina” en un concurso de locución, lo que le valió el primer contrato profesional en Radio El Mundo. Luego, trabajó en radioteatros en las emisoras Splendid, Belgrano y Argentina.
Sus primeros pasos en el teatro porteño los dio junto a Pierina Dealessi, Pepita Muñoz, Francisco Canaro y Olinda Bozán. En 1951, debutó en el cine con la película “Pocholo, Pichuca y yo” y en televisión en “Una comedia cómica de terror”, emitida por Canal 7.
Carmen logró  la consagración popular en el programa “La Tuerca”, integrando un elenco de grandes humoristas como Guido Gorgatti, Gogó Andreu, Tino Pascali, Nelly Láinez, Julio López y Vicente Rubino.
Su carrera teatral incluye más de 60 obras. Entre ellas, “Medio Mundo” con Julio López, “El Mucamo de la Niña” con Luis Sandrini, “Tangolandia” con Francisco Canaro, “Picnic” con su hija Selva Aleman y su yerno Arturo Puig, “Somos hombres y algo más” con Rodolfo Bebán y “Las chicas ya tienen novios” con Enrique Serrano. En 2009 presentó el espectáculo unipersonal “Vení que te cuento… la historia de mi vida”, en el que recordaba los grandes momentos de su trayectoria.
En televisión, se lució en más de 70 programas, como “Alta Comedia”, “Regalo del Cielo”, “Atreverse”, “Los Campanelli”, “Matrimonios y algo más”, “La Niñera”, “Poné a Francella”, “Gasoleros” y “Las Chancletas de Papá”. Como actriz de doblaje, brindó su voz a la versión latina de “Yo quiero a Lucy” con Lucile Ball.
En cine, trabajó  en “Un viaje de locos” con Antonio Gasalla y Carlos Perciavalle, “Crecer de Golpe” con Olga Zubarry y Pedro Quartucci, “Cuidado, hombres trabajando” con Eloísa Cañizares y Roberto Escobar, “El Grito en la Sangre” con Enrique Liporace y Emilio Bardi, “Luisa” con Leonor Manso y Ethel Rojo, “La velocidad funda el olvido” con Luis Luque y en el episodio del film “18-J” dirigido por Marcelo Schapces.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario